“El concepto clave en Effie Colombia 2024 será el impacto del objetivo trazado” Antonio Hernández
P&M habló con el CEO de Haleon y presidente del jurado de los premios Effie Colombia sobre lo que buscará en los trabajos postulados, y sobre su reciente nombramiento como líder de la compañía en dos países.
Conozca algunos consejos para ser más competitivo en los premios que cada año premian la efectividad, de acuerdo a los diferentes contextos del mundo a los que las marcas se enfrentan.
En su más reciente entrevista con P&M, Antonio Hernández, presidente de Haleon para Colombia y Perú, habló sobre su próxima participación como presidente del jurado en los premios Effie Colombia 2024, que se destacan por premiar las campañas vistas desde la efectividad.
Para Hernández, la efectividad es un concepto clave dentro de las acciones publicitarias ligadas con cumplir objetivos, ya sea para generar mayor penetración, elevar el nivel de conocimiento de una marca, entre muchas otras acciones que conecten con el valor agregado, de manera creativa y contundente bajo la realidad del mercado actual.
Por lo anterior, Hernández considera que ganar un premio Effie eleva el valor de la marca a través del tiempo, ya que ser reconocido en el medio juega un factor fundamental para todos los involucrados, y recalcó que premiar a las agencias, los anunciantes y las campañas hace que el sector entero trabaje en conjunto para la construcción de una mejor sociedad.
Innovación y creatividad son dos estrategias que espera ver en los casos a evaluar, por el evidente auge y la necesidad de crear conexión e impactar positivamente en los mensajes en términos de sostenibilidad, inclusión, desarrollo y transformación. Por otro lado, la inteligencia artificial y el retail media, se suman como nuevas categorías a los Effie Colombia 2024, con el objetivo de generar inquietudes entre los consumidores, mientras que el reto de las marcas está en cómo elevar la importancia de estas tendencias y llevarlas al siguiente nivel.
Son más de 55 categorías que permiten a los jurados desarrollar diferentes ángulos de debate en la revisión y en las que, sin duda, el concepto clave para este año será él impactó en el objetivo trazado, ya que cada edición se adapta a los contextos y situaciones del momento que, como menciona Hernández, les permiten ver el valor de las marcas para la sociedad.
Hernández, además, habló sobre cuáles son sus tres principales objetivo
- Centrarse en posicionar a Haleon como líder del autocuidado en Colombia a través de sus diferentes marcas que componen su amplio portafolio.
- Contribuir en el bienestar de la sociedad a través de la ciencia, al conectar con la realidad del mercado.
- Lanzar al mercado nuevos productos innovadores, encaminados a resolver las diferentes necesidades del consumidor.
También le puede interesar: Las ‘indies’: Beyond llega a Colombia y crea alianza con Zelva